MIGRACIONES

El Defensor pedirá mejoras en la atención a inmigrantes en Fuerteventura y Lanzarote

Francisco Fernández Marugán, recién sustituido por el socialista Ángel Gabilondo, advierte de que sigue habiendo deficiencias en las islas orientales

Diario de Fuerteventura/EFE 6 COMENTARIOS 24/11/2021 - 06:48

El Defensor del Pueblo pedirá en su próximo informe sobre la situación de la red de acogida a los inmigrantes que llegan en patera a Canarias mejoras en las instalaciones de Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.

Recién sustituido en el cargo por Ángel Gabilondo, Francisco Fernández Marugán ha explicado este martes en un curso sobre inmigración organizado por el Consejo General del Poder Judicial en Maspalomas (Gran Canaria) que los inspectores del Defensor del Pueblo han terminado hace semana y media una nueva ronda de visitas al archipiélago, para comprobar la situación "un año después".

A finales de 2020, los Ministerios de Interior y de Inclusión Social comenzaron a desplegar los campamentos de acogida de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura para dar respuesta, entre otras cosas, a los informes que habían recibido del Defensor del Pueblo respecto a lo que estaba ocurriendo en el muelle de Arguineguín o en las naves portuarias utilizadas como espacio para cuarentenas.

Fernández Marugán ha reconocido las mejoras que se han conseguido en estos meses, sobre todo en Gran Canaria y Tenerife, que le hacen confiar que no volverán a repetirse las condiciones de hacinamiento que se vivieron hace un año en el muelle de Arguineguín.

Sin embargo, ha advertido de que sigue habiendo deficiencias y cuestiones por resolver en las otras tres islas receptoras de pateras: Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

Es en este contexto en el que ha explicado que los inspectores de la institución que dirigía hasta hace unos días acaban de terminar una segunda visita a las instalaciones de las islas y probablemente harán recomendaciones relativas a las cuestiones que él ha adelantado, someramente, en este curso del CGPJ.

Comentarios

Claro el hotel debe de ser de cuatro estrellas mínimo.
Y ya, cuando tenga tiempo, que se preocupe por los residentes que lo estamos pasando mal.
Los comentarios brilla. Por su ausencia la censura ya es intratable tendría que hablar en otro periódico de la isla por qué ya lleváis así unos días y no somos tontos
Otro nómina que nos podríamos ahorrar.Si sumamos a todos los "Defensores" de este país,se ahorraría mucho.Y ya no es ahorrar,la mejor opción sería invertirlos en el bien común del pueblo.En el caso de éste individuo "Defensor",se podría ahorrar esas declaraciones y no vomitar tanta injusticia en contra del pueblo que le da de comer.Pero claro,como diga lo contrario,se queda sin tan preciado puesto gandulaboral
Más mejoras ??? Qué necesita? Que les den acceso a talasoterapias y a hoteles de 5 estrellas ?? Fibra óptica y TV moviestar con todos los canales en abierto ? Ahora mismo tienen más derechos y facilidades que cualquier español en situación de exclusión social. A día de hoy el gobierno comunista invierte más en los inmigrantes ilegales que en los propios residentes.
Solución: que dejen de venir turistas, y que vengan más pateras, así los hoteles están desocupados de turistas, y pueden meter inmigrantes que vienen a pedir lo que no se atreven a pedir a su país de orígen... Eso si, hacerlo bien, nada de carne de cerdo en sus comidas, y nada de signos religiosos que no sean el Corán... Hacerlo bien, debemos ser generosos y tener sentido de moralidad. Ya si hay tiempo y ganas, se atiende las necesidades de las de miles de familias que están en la más absoluta pobreza. Ésto es España, y así son las cosas, y a quién no le guste, que se presente para Presidente de está España que se está yendo al carajo. Gracias

Añadir nuevo comentario