ACTUALIDAD

El coronavirus obliga a atracar en Fuerteventura al velero Astral de Open Arms

La tripulación deberá quedarse confinada en el interior de la embarcación

El velero Astral este miércoles en Puerto del Rosario. Foto: Carlos de Saá.
EFE 4 COMENTARIOS 18/03/2020 - 15:32

El velero Astral, de la organización humanitaria catalana Proactiva Open Arms, ha atracado este miércoles en el puerto de Puerto del Rosario y su tripulación permanece confinada a bordo debido a la situación de alarma sanitaria por la crisis del coronavirus.

Fuentes de la ONG han confirmado a Efe que el motivo del atraque del velero en Fuerteventura es que la tripulación del Astral, formada por una docena de personas, se encontraba estos días haciendo labores de monitoreo en aguas canarias.

En los planes de la ONG estaba atracar e en el puerto de Málaga para hacer unas jornadas de puertas abiertas a la ciudadanía coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de la ciudad andaluza, que finalmente fue cancelado por la crisis del Covid-19.

La declaración del estado de alarma sorprendió a la tripulación mientras navegaba hacia Málaga y decidieron, entonces, continuar hacia el sur para realizar labores de monitoreo en aguas del archipiélago canario hasta que este miércoles han atracado en Puerto del Rosario, donde aún no saben hasta cuándo permanecerán.

La tripulación deberá quedarse confinada en el interior de la embarcación debido a las medidas restrictivas del estado de alerta en el que se encuentra el país.

El velero Astral fue cedido a la ONG fundada por Óscar Camps en 2016 por el empresario italiano Livio lo Monaco y desde entonces ha realizado 14.956 rescates en el Mediterráneo.

En los dos últimos años, el Astral ha llevado a cabo labores de apoyo a la embarcación de Open Arms además de campañas de sensibilización en puertos, entre ellas con miles de escolares que han podido subir a bordo para conocer la labor que realiza esta ONG que ha salvado 60.515 personas desde septiembre de 2015 a enero de 2020.

Comentarios

¿Seguro que ningún tripulante ha bajado a tierra? Recuerden que en cualquier lugar puede aparecer una grabación si alguien miente.
¿soy el único al que esto le huele mal? Iban para Malaga y deciden seguir hasta Fuerteventura?
Caso claro de emprendimiento de thc
¿Qué hace este barco en nuestro puerto? Las excusas que dan son poco creibles. Hay que vigilarlo.

Añadir nuevo comentario