TURISMO

El convenio entre el Estado y Canarias inyecta dos millones para el paseo de Puerto del Rosario a Playa Blanca

Maroto y Clavijo firman el convenio para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2018 - 11:52

Fuerteventura recibirá dos de los 15 millones del convenio firmado este miércoles entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno de Canarias para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos turísticos.

Un acuerdo que ha sido ratificado por la ministra Reyes Maroto y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el consejero de Turismo y Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

En Fuerteventura, se destinarán dos millones de euros el acondicionamiento del paseo marítimo de de Puerto del Rosario a Playa Blanca.

El periodo de ejecución, según el listado facilitado este miércoles por la tarde por el Gobierno central, se prolongaría entre los años 2019 y 2021. En el conjunto del Archipiélago están contemplados 33 proyectos.

Respecto a la distribución económica, el convenio recoge las distintas partidas destinadas a cada Isla. Así, Tenerife recibirá 4,6 millones de euros, seguida de Gran Canaria con 3,9 millones, Lanzarote con 2,5 millones, Fuerteventura con dos millones, La Palma con 850.000 euros, La Gomera con 650.000 euros y El Hierro con 500.000 euros.

En palabras de la ministra “este acuerdo persigue mantener la competitividad del destino renovando y modernizando las infraestructuras de los principales enclaves, creando espacios eficientes, accesibles, estéticos y respetuosos con el entorno medioambiental”.

Por su parte, Fernando Clavijo ha destacado la importancia que el convenio de rehabilitación turística tiene para Canarias, “ya que el archipiélago apuesta por un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo y para ello es imprescindible contar con espacios rehabilitados”.

Castellano resaltó tras la firma del convenio con el Gobierno del Estado la importancia de “que todas las obras incluidas en este convenio se adecuan a las necesidades reales de los espacios turísticos y suponen un plus para estos lugares que permiten incrementar los niveles de calidad del destino Islas Canarias”.

Añadir nuevo comentario