Anima a acogerse a líneas de financiación

El consejero visita la granja con la mayor instalación fotovoltaica aislada de Canarias

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 03/11/2016 - 06:58

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha animado este miércoles a acudir al nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 “para financiar instalaciones que reduzcan los costes de producción de las explotaciones ganaderas y agrícolas”.

Narvay Quintero y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, han visitado la granja caprina con la mayor instalación fotovoltaica aislada de Canarias, una explotación que ha apostado por la eficiencia energética como forma de ahorrar en los costes de producción y de solventar sus problemas de suministro energético.

A la visita también asistieron los consejeros de Industria y de Ganadería del Cabildo, José Juan Herrera Martel y Juan Estárico, respectivamente, así como el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, este tipo de granjas muestran la importancia de la eficiencia energética y el papel que ésta jugará en el futuro de la ganadería.

“Estamos en un territorio aislado en el que la producción de energía entraña mayores dificultades y, por lo tanto, tiene unos precios superiores. El ahorro del que se va a beneficiar esta explotación, que además estaba aislada de la red, contribuirá, sin duda, a reducir sus costes de producción y, por lo tanto, a que sean más competitivos”, insistió Quintero.

Añadir nuevo comentario