En el Parlamento de Canarias

El consejero de Cultura se compromete a colaborar en el Museo de Betancuria

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/12/2017 - 17:32

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha confirmado este viernes a la diputada del grupo nacionalista canario por Fuerteventura, Nereida Calero, su compromiso a colaborar con el Cabildo de para la puesta en marcha del Museo Arqueológico Insular en Betancuria.

Los nacionalistas han destacado este compromiso después de que el consejero haya indicado que a través de la Dirección General de Patrimonio se cuenta con recursos económicos para contribuir en el equipamiento del edificio, cuyas obras se han venido ejecutando durante los últimos años.

Nereida Calero ha recordado que, de acuerdo con la Ley Canaria de Patrimonio Histórico, la creación y gestión de cada Museo Arqueológico Insular es una competencia de los respectivos cabildos insulares.

En el caso de Fuerteventura, durante los últimos años, se ha construido un nuevo edificio en Betancuria ante la limitación de espacio que presentaba el antiguo.

Calero ha destacado la importancia de que "la Consejería haya mostrado su disposición a colaborar con el equipamiento de este nuevo edificio, incluso con asignación presupuestaria".

"Más allá de la labor específicamente museística, este tipo de instalaciones deben desempeñar también una tarea gestora en materia de estudio, protección y difusión de nuestros valores patrimoniales", ha añadido. 

Añadir nuevo comentario