Entre La Caldereta y el aeropuerto

El consejero asegura que la autorización ambiental de la nueva autovía estará este mes

A la derecha, Pablo Rodríguez.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/12/2017 - 07:41

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aseguró que la tramitación ambiental del nuevo tramo de la autovía del Eje Norte a Sur de Fuerteventura, comprendido entre La Caldereta y el aeropuerto, obtendrá la declaración de impacto ambiental antes de que concluya diciembre.

En la actualidad, el proyecto carece de la declaración de impacto ambiental a pesar de ser el de mayor volumen económico del presupuesto del Gobierno de Canarias para el próximo año en Fuerteventura, con 16,7 millones asignados en las cuentas.

Según Rodríguez, la tramitación del proyecto cumple con todos los plazos previstos y sostuvo que la licitación y contratación de la obra podría realizarse durante los primeros meses del próximo año.

El diputado nacionalista Mario Cabrera recordó que esta obra “responde a la necesidad de dar conexión con el aeropuerto a la vía que ya está parcialmente en servicio desde La Caldereta a Corralejo”.

Comentarios

Los políticos se están cargando la isla, en lugar de pensar en soluciones racionales a los problemas eligen la salida fácil: más de lo mismo. Que pena

Añadir nuevo comentario