PUERTO DEL ROSARIO

El Congreso respalda la ejecución a la avenida marítima entre Los Pozos y Playa Blanca

Las obras rondarían los tres millones de euros de inversión, según un proyecto elaborado en noviembre de 2016 por la Demarcación de Costas de Canarias

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/04/2018 - 17:54

Celia Alberto, diputada majorera del Partido Popular, ha recabado el apoyo de los grupos políticos del Congreso para sacar adelante una Proposición No de Ley (PNL) que reclama la ampliación de la avenida de Puerto del Rosario en su tramo entre Los Pozos y Playa Blanca.

Alberto ha abogado en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara por la colaboración de Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura y Gobierno para ejecutar la segunda fase del Proyecto de Acondicionamiento del borde litoral entre Puerto del Rosario y Playa Blanca.

La diputada majorera ha manifestado que el proyecto es "una demanda histórica de los vecinos de la capital de la Isla".

También señaló que "en la pasada legislatura, el Gobierno, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, impulsó un proyecto que finalmente fue redactado en noviembre de 2016 por la Demarcación de Costas de Canarias, cuyo presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros".

Además, añade que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costas ha expropiado los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, con un coste total para la Administración General de Estado de 1.727.219 euros.

"Por lo tanto, los terrenos necesarios para la ejecución de este paseo se encuentran actualmente disponibles para comenzar con el proyecto", subraya Alberto.

Comentarios

Pues a ver cuando respalda la otra cara norte de Puerto del Rosario, El Barrio de El Charco, así deja el hocico limpio por las dos partes.
Se nota que ya se avecinan las elecciones y los politicuchos de Ftv se ponen las pilas para segyir mamando cuatro años más.

Añadir nuevo comentario