13 y 14 de octubre

El concurso de cócteles Isla de Fuerteventura congrega a 40 camareros en Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/10/2017 - 07:15

Unos 40 camareros participarán en el Concurso de Cócteles Isla de Fuerteventura, que se desarrollará entre el 13 y el 14 de octubre en Corralejo, según ha informado el Ayuntamiento de La Oliva.

El Consistorio ha precisado que las eliminatorias tendrán lugar este viernes y la final se disputará el sábado en la Escuela Náutica de Corralejo.

Además de la competición, el miércoles tendrá lugar una clase magistral que ofrecerá el presidente del jurado, Gustavo Romero, a los alumnos de hostelería del IES Puerto del Rosario.

Romero estará acompañado del presidente de la ABFV (Asociación de Barman de Fuerteventura) y el delegado en la isla de la Asociación de Bármanes de Canarias, Marcos Sánchez, y cuya entidad organiza el evento junto a Sadican Distribuciones.

El escenario del concurso cambia este viernes al paseo marítimo de Corralejo, frente a la Escuela Náutica, donde tendrá lugar la fase eliminatoria para los 40 inscritos en el concurso en sus dos modalidades.

También habrá un espectáculo en directo y abierto al público, donde los patrocinadores y colaboradores estarán presentes con sus expositores para dar a conocer todos sus productos.

Este certamen se divide en dos modalidades, la de camarero joven y la de camarero senior, y será un jurado compuesto por profesionales del sector e integrantes de la Asociación de Bármanes de Canarias el que elegirá a los premiados.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez, trasladó a los interesados su invitación a "participar y disfrutar de un evento que sin ninguna duda supone un enriquecimiento para el municipio”.

“La elaboración de combinados se está elevando a la categoría de arte gracias a iniciativas como esta”, señaló la edil, quien añadió que “poder contar con la asociación y con este concurso significa poner en valor esta categoría dentro de la oferta de la hostelería, formación para el sector, y un espectáculo tanto para la población local como para los visitantes”.

Entre los premios a los vencedores se encuentra un ejemplar del libro ‘Cocteles and food’ que estará firmado por una leyenda del sector, el inventor del Dry Martini Javier de las Muelas.

Añadir nuevo comentario