A instancia de Podemos

El Comisionado de Transparencia pide a Antigua el proyecto de Caleta de Fuste

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/02/2018 - 13:28

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública ha dado 15 días al Ayuntamiento de Antigua para hacer entrega, tras la petición de Podemos, de una copia del proyecto inicialmente aprobado sobre las obras en Caleta de Fuste y de los presupuestos municipales de 2017.

Podemos ha señalado que esta respuesta se produce tras la denuncia presentada por el círculo de Podemos en Antigua, después de que dos peticiones de información pública presentadas ante el Ayuntamiento fueran ignoradas.

El Ayuntamiento tendrá un plazo de 15 días para hacer entrega de la misma al reclamante, así como para remitirla al propio comisionado y que este compruebe el cumplimiento de la resolución.

La misma resolución insta también al Ayuntamiento a adecuar el portal de transparencia en el plazo de un mes, recordándole que de no cumplirlo estaría incurriendo en una infracción.

Según el portavoz de Podemos, Paul Quiles, "este gobierno ni siquiera anuncia cuándo se van a celebrar los plenos para que pueda acudir la ciudadanía, y desde el círculo tenemos que estar pendientes de que nos avise la oposición".

Según Quiles, si siempre es importante y obligatorio que un ayuntamiento tenga un portal de transparencia activo y en perfecto funcionamiento, "lo es más en el caso de un ayuntamiento que está en mano de un alcalde, Juan José Cazorla (Alternativa por Antigua) que estuvo imputado y condenado a un año y medio de prisión y varios más de inhabilitación por cohecho". 

Añadir nuevo comentario