Del 20 al 26 de noviembre

El comercio y la restauración de la Isla se fusionan con 'De Boca en Boca'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2017 - 12:14

El Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura han conformado un novedoso programa para la Semana del Comercio y la Restauración, que este año se presenta con el nombre de 'De Boca en Boca'.

Del 20 al 26 de noviembre en Corralejo, se suman a la tradicional Feria del Saldo unas interesantes jornadas profesionales sobre gastronomía, y numerosas actividades de dinamización comercial en la calle, como música en vivo, entretenimiento infantil o mercadillos.

Para dar a conocer el evento, intervinieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero del área de Comercio, José Juan Herrera, las concejales de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva, Sandra González y Evelin Gómez, y Carmen Umpiérrez en representación de la productora G de Gastronomía Canarias.

Marcial Morales resumió la idea de esta iniciativa en que "el comercio y la restauración se fusionan en un mismo programa", dirigido a "apoyar a comerciantes y al sector de la hostelería, que son una parte importantísima del tejido empresarial que sustenta a muchísimas familias. Nos encontramos ante un acontecimiento que se desarrolla dentro y fuera de los hoteles, y que tiene como protagonistas a los empresarios y, de manera especial, a los clientes locales y visitantes".

José Juan Herrera destacó el escenario en que tendrá lugar buena parte de las actividades, "en una Avenida Nuestra Señora del Carmen que estará prácticamente terminada para las fechas del evento. La dinamización de las zonas comerciales abiertas es una prioridad del Cabildo, y en Corralejo continuará con una siguiente fase con el siguiente proyecto que ya se encuentra en supervisión. Cuando nos presentaron esta propuesta no lo dudamos, así que esperamos que sea la primera de muchas ediciones".

Las concejalas responsables de conformar el programa de 'de Boca en Boca' agradecieron el patrocinio del Cabildo para poder sacar adelante el evento, y valoraron el esfuerzo de las áreas de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Oliva en la organización de todas las actividades previstas.

“Apuesta por los productos locales”

Sandra González valoró las jornadas profesionales como "una apuesta por la formación y la integración del sector de la restauración, y la apuesta por los productos locales. La gastronomía estará presente a través de catas sobre nuestro producto estrella, el queso majorero, y una bebida que marca tendencia, el gin-tonic, además de charlas dirigidas al sector, un seminario sobre el aceite de oliva, y todo ello impartido por ponentes de primer nivel". Recordó que todas estas actividades, programadas en los hoteles Barceló Corralejo Bay y Atlantis Bahía Real, serán abiertas también al público.

Evelin Gómez, destacó por su parte que desde el área de Comercio "hemos querido dar un paso más allá, ofreciendo un programa de dinamización que anime al público a salir a la calle y a visitar los comercios. La Feria del Saldo contará toda la semana con descuentos en los establecimientos adscritos, identificables con el distintivo de la actividad, y una jornada especial el viernes día 24, con el Black Friday. Además, tendremos también interesantes actividades en las calles principales, musicales, infantiles, mercadillos, etc., que ayudarán a los comerciantes a dar salida a sus productos, y a los turistas y vecinos a acercarse con todas las facilidades a las primeras compras de las fechas navideñas".

Añadir nuevo comentario