actualidad

El CIFP Majada Marcial, ganador de los Premios de Emprendimiento de FP

El centro majorero ha resultado premiado por su proyecto 'Urban Green', ue se centra en la explotación de huertos urbanos para conectar la ciudad con la naturaleza

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/06/2022 - 13:52

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial de Puerto del Rosario ha obtenido el primer puesto en los Premios de Emprendimiento de Formación Profesional y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Canarias para el curso 2021-22, convocados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. El acto de entrega de galardones de la sexta edición de esta iniciativa se celebró esta semana en las instalaciones del CIFP San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria).

El proyecto ganador, 'Urban Green', se centra en la explotación de huertos urbanos en régimen de alquiler con un enfoque lúdico y educativo, y pretende conectar la ciudad con la naturaleza.

En segundo lugar, ha sido galardonado el CIFP César Manrique con 'Vida Gym', acción que busca aprovechar las nuevas tecnologías mediante la oferta de clases online de rutinas de ejercicios para personas con movilidad reducida junto a visitas a domicilio de fisioterapeutas, y la tercera posición correspondió al CIFP San Cristóbal por 'FarmBotics', que propone la automatización de granjas en Canarias a través de drones y robots de tierra industriales.

Entre los 19 centros educativos participantes en esta convocatoria fueron seleccionados por la comisión técnica para pasar a la fase final y realizar la defensa de sus propuestas, además de los tres centros antes mencionados, el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Rincón, con la iniciativa 'Iotland 'y el CIFP Zonzamas, con 'Electrican SL'.

El jurado estuvo compuesto por cinco personas en representación de la Viceconsejería de Empleo del Gobierno de Canarias, miembros del sector empresarial especializado en emprendimiento, del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna y de personal técnico de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

La directora general de Formación Profesional, Rosario Gañán, felicitó a los centros e inciativas reconocidas y partipantes en esta edición, y destacó la innovación y creatividad en cada uno de los proyectos presentados. Asimismo, les animó a continuar trabajando en esta línea.

Comentarios

Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del Centro Integrado de Formación Profesional de la Majada Marcial de Puerto del Rosario, por la labor que vienen desarrollando en el citado centro.

Añadir nuevo comentario