deportes

El CB Caima organiza el X torneo alevín y las segundas jornadas de las MiniOlimpiadas

El torneo se celebra del 12 al 14 de mayo y el miércoles 17 de mayo la segunda jornada de las MiniOlimpiadas La Oliva Educa

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/05/2023 - 17:39

Club Balonmano Caima Villaverde organizará del 12 al 14 de mayo el X torneo alevín Balonmano Caima, VI Memorial Álvaro Carreño Moseguez, y el miércoles 17 de mayo la segunda jornada de las MiniOlimpiadas La Oliva Educa, ambos eventos en la localidad de Corralejo.

Para la celebración del torneo de balonmano se desplazarán hasta Fuerteventura los equipos filiales de Balonmano Granollers, que cuenta con equipos en las máximas categorías del balonmano español, tanto masculina; Liga Plenitude ASOBAL, como femenina; Liga Guerreras Iberdrola. Así como los filiales de Puerto del Carmen, que milita en División Honor Plata Femenina, Zonzamas, que compite en la segunda máxima categoría femenina, División Honor Oro, o San José Obrero, que tiene a sus equipos en Primera Nacional Masculina y División Honor Oro Femenina, entre otros.

Debido a la gran demanda de clubes, el torneo contará con 15 equipos masculinos y 10 femeninos, que quedarán distribuidos en las categorías alevín masculino y alevín femenino, segunda vez en la historia del evento que se dividirán por género.

El torneo se disputará en su totalidad en la localidad de Corralejo, concretamente en el Pabellón José Umpierrez Perdomo y en el CEIP Bernabé Figueroa.

Para las MiniOlimpiadas, el evento reunirá a los alumnos de sexto de primaria del municipio de La Oliva. Una mañana emocionante donde los diferentes alumnos podrán disfrutar de deportes como balonmano, bola canaria, garrote y tripela.

Este último, es un deporte de equipo alternativo creado en 2008 por un portugués y está triunfando en las clases de educación física debido a que permite trabajar a partes iguales la coordinación óculo-manual.

En la presentación de estos eventos, además de representantes del Club Balonmano Caima, estuvo presente la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, el concejal de Deportes y Servicios Sociales, Rafael Benítez, y la edil de Educación y Participación Ciudadana, Joana Pérez.

Comentarios

La DIRECTORA DEPORTIVA del Balonmano Caima, Judit Blanco y tres representantes del Ayuntamiento. El periodismo es información.

Añadir nuevo comentario