ACTUALIDAD

El carril bici de Gran Tarajal a Las Playitas será renovado

Tuineje licita las obras que permitirán la mejora del pavimento de la vía ciclista con un presupuesto de 180.000 euros

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 05/11/2020 - 13:58

El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra licitando las obras de mejora del pavimento de los más de seis kilómetros del carril bici que une Gran Tarajal y Las Playitas.

Con un presupuesto de licitación de 178.280,21 euros, las obras están contempladas en el Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Entre los trabajos en licitación, se incluye también la limpieza de la masa forestal que existe en el margen del carril bici

"Unas obras que vendrán a mejorar las condiciones del carril bici que cada día usa un número importante de vecinos, pero también muchos turistas. Seguimos apostando por la mejora de los espacios públicos destinados a la práctica deportiva", apunta la alcaldesa Esther Hernández.

Por su parte la concejala de Turismo, Yurena Vera, ha destacado el papel de esta obra en la "diversificación turística del municipio por el importante número de turistas que visitan nuestro municipio para practicar el ciclismo por el binomio turismo-deportes por el que han apostado establecimientos como Playitas Resort. Queremos convertir a Tuineje en un referente para la práctica deportiva y consolidar el destino".

El responsable municipal de Deportes, Christian Cabrera, se refiere a estas obras como "un paso más en el objetivo del grupo de gobierno por rehabilitar los espacios públicos deportivos con el objeto de fomentar hábitos de vida saludable".

El Ayuntamiento de Tuineje espera poder adjudicar definitivamente los trabajos en menos de un mes, de manera que los trabajos puedan estar concluidos en enero de 2021.

Comentarios

Y saben por qué pasa esto? Porque no tienen y mantienen un mantenimiento continuo, que bien pueden, pero aquí se hace algo mal hecho y quieren que les dure 50 años. Así son de vagos e ignorantes, porque una obra, todos los años se acondiciona, no esperar a que pase algo o ya ni sirva y luego, en vez de sacar 3000 mil euros para reparar se sacan 100,000 euros por esmal estado de la obra, así les va y nos va
1.- Como es posible que en una obra pública tan relativamente reciente sea necesario “rehabilitar” el pavimento? Que tipo de control realiza este ayuntamiento sobre las obras que contrata a terceros que en tan poco tiempo hay que rehabilitarlas? 2.- Como es posible que una obra cuyo presupuesto no debe ser superior a 25.000 euros se contrate por una cantidad SIETE veces superior (178.280,21 euros )? Que material van a utilizar, lingotes de oro fundido? 3.- Que dicho dinero sea transferido desde el Gobierno de Canarias acaso justifica su despilfarro de esta forma tan descarada? Es que no se trata del dinero de nuestros impuestos de igual forma? 4.- Cuando hablan de limpiar la masa forestal que existe al margen, que se refieren a la docena de palmeras que se encuentran en la zona? Igual aún no se han dado cuenta que algunas de estas palmeras se han secado por no regarlas. 5.- Alcaldesa un carril bici entre las Playitas y Gran Tarajal, pero cuando piensan poner arcenes en la carretera de Gran Tarajal al cementerio y hasta el cruce del Cuchillete? también es una zona de transito obligado de los ciclistas y que en estos momentos representa un verdadero peligro porque los ciclistas se ven obligados a circular invadiendo la calzada precisamente por la ausencia de un arcén de seguridad. 6.- La concejala que quiere promocionar la diversificación turística del municipio, cuando piensa iniciar el procedimiento para desbloquear la situación urbanística del Playitas Resort? Dicho complejo perdió el año pasado la posibilidad de invertir 25 millones de euros en ampliar sus instalaciones por falta de un Plan General que permita dichas obras. La redacción de dicho Plan General ni siquiera se ha iniciado por parte del ayuntamiento al día de la fecha. 7.- Como pretenden convertir al municipio en una referencia deportiva y consolidarlo como destino del turismo deportivo cuando la mayor parte de las instalaciones municipales están obsoletas, muy deterioradas e incluso algunas de ellas totalmente abandonadas? Mucha demagogia, demasiada sobreactuación, muy pocas iniciativas y aún menos capacidad de gobierno.
Señor Del Pozo , bien hablado y que repaso les acaba de dar , a lo mejor deberían contratarlo a usted como asesor y no tener en ese ayuntamiento a semianalfabetos con un currulum vacío cobrando como asesores cuando no saben dónde está ni su mano derecha ni su mano izquierda
Señor Del Pozo como se nota que usted es unha persona consciente de la situación que vivimos y delas necesidades reales de el pueblo, y es consciente también del desastre de gestión por parte de los miembros de este gobierno, leer sus comentarios me alegran el día pensando que aún hay gente con sentido común en este mundo, señora alcaldesa porfavor tome nota de todos los comentarios del señor Del Pozo, parece que el apellido le venga por qué proviene de un pozo de sabiduría

Añadir nuevo comentario