El Campeonato de Windsurf regresa a Fuerteventura del 17 de julio al 2 de agosto
Nico Prien, representante de la PWA, ha señalado que se ha trabajado para que “este año la experiencia sea inolvidable, tanto para los atletas como para los visitantes”
La 37 edición del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, una de las competiciones deportivas más emblemáticas de Fuerteventura y con mayor proyección internacional, se celebrará del 17 de julio al 2 de agosto, en la playa de La Barca al sur de la isla.
Esta competición, que reúne a deportistas de élite procedentes de todo el mundo, posee un enorme atractivo tanto deportivo como turístico, convirtiéndose en un escaparate de primer nivel para mostrar las cualidades naturales del municipio y de toda la isla, ha informado el Ayuntamiento de Pájara en un comunicado.
La presentación oficial del evento ha tenido lugar este martes durante un acto en el que el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, ha expresado su satisfacción por seguir acogiendo un evento de esta magnitud, pues “este campeonato ya forma parte de nuestra identidad y demuestra que somos un destino capaz de acoger eventos internacionales con éxito y responsabilidad”.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, han destacado la firme apuesta que hace la Corporación insular y el Patronato de Turismo por uno de los eventos más importantes del mundo, que sitúa a Fuerteventura en el mapa global de los deportes acuáticos.
Un campeonato que cuenta con los mejores windsurfistas del mundo, y que es mucho más que deporte, “ya que aporta una gran dinamización económica, pues su repercusión genera millones de euros en ingresos para las pequeñas y medianas empresas, así como los comercios y negocios de la zona, con un incuestionable impacto mediático en todo el mundo”, ha añadido Lola García.
Nico Prien, representante de la PWA, empresa colaboradora, ha señalado que se ha trabajado para que “este año la experiencia sea inolvidable, tanto para los atletas como para los visitantes, y para seguir proyectando internacionalmente la imagen de Fuerteventura como destino único para el windsurf y el wingfoil”.
David Navarro, representante de la empresa DN7 Music, organizadora del festival ‘La Carpa’ destaca el papel clave del evento que “se ha convertido en un complemento perfecto al campeonato, ofreciendo una experiencia única de día y de noche”.
Además de la competición deportiva, la zona de La Barca acogerá nuevamente el festival La Carpa, un espacio con capacidad para 4.500 personas y una programación musical que contará con artistas de referencia como Omega, Kapo u Omar Courtz, entre otros.
















Añadir nuevo comentario