AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA

El cambio de horario en el aeropuerto permitirá dos nuevos vuelos de la Isla con Madrid

Iberia Express incorporará dos nuevas frecuencias a la semana que conectarán desde Madrid los jueves y sábados, pernoctarán en el aeropuerto majorero y regresarán a la capital los viernes y domingos

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 20/07/2018 - 13:17

Iberia Express confirmó este viernes que "refuerza su compromiso con Fuerteventura" la próxima temporada de invierno mediante la introducción de dos nuevas frecuencias a la semana que incorporan pernocta, "algo que ha sido posible gracias a la positiva respuesta de la dirección de aeropuertos de Canarias de Aena al respecto de la modificación del horario de apertura del aeropuerto majorero, que a partir de octubre será a las siete de la mañana".

De esta forma, además del vuelo diario que ofrece Iberia Express actualmente, la aerolínea comenzará a volar, con la entrada en vigor del programa de invierno, los jueves y sábados desde Madrid a las 19.55 horas, con vuelta desde Fuerteventura los viernes y domingos a las siete de la mañana.

"Estas dos nuevas frecuencias y horarios no sólo favorecen la conectividad de la Isla con la capital sino también con el resto de destinos de la red del Grupo Iberia, pues permite a los clientes conectar con cerca de 30 destinos en EEUU, América Latina y Asia", señala la compañía

Según Ibera, "estas novedades son fruto del compromiso de la compañía con la Isla, así como resultado de la positiva y provechosa relación con el aeropuerto de Fuerteventura y la dirección de aeropuertos de Canarias de Aena, con quienes se viene trabajando desde hace meses para la modificación del horario de apertura de las instalaciones que finalmente ha permitido realizar estas mejoras en el programa".

Trevor Martin, director comercial de la aerolínea ha comentado: “Estamos francamente contentos de que el aeropuerto de Fuerteventura y la dirección de aeropuertos de Canarias hayan considerado de forma positiva nuestra petición de modificación de horario porque, gracias a ello, podemos ofrecer más y mejores conexiones entre la Isla y Madrid, lo que sin duda va a tener un efecto muy positivo, tanto para los residentes como para los turistas”.

Comentarios

Un truño, El Iberia Express ya ha dormido anteriormente en Fuerteventura y ha salido a Madrid con el vigente horario operativo. Ahora y pese a la necesidad patente de ampliar el horario del aeropuerto de Fuerteventura se permite que en lugar de ampliarlo para dar mejor servicio a los majoreros se modifique a la cara de la compañía perjudicando a los trabajadores del aeropuerto y empeorando los servicios que se dan. Por dios que alguien despierte a los políticos de esta Isla.
Aena tiene aeropuertos en la península, con toda su red de carreteras y vías férreas, con menos de 400 mil pasajeros al año con más horario que el aeropuerto de Fuerteventura con 6 millones de pasajeros al año, que no nos tomen el pelo.

Añadir nuevo comentario