ACTUALIDAD

El Cabildo trasladará a Fiscalía “bulos” difundidos por una web vinculada al consejero Domingo Pérez (PP)

“Lo único que consiguen es falsear la realidad, alimentar la alarma social y aumentar al mismo tiempo las tensiones raciales que ya son palpables en la opinión pública”, afirma Blas Acosta

Domingo Pérez y el presidente del Cabildo, Blas Acosta.
Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 23/06/2020 - 17:01

El Cabildo anunció este martes que pondrá en conocimiento de la Fiscalía “bulos” como el lanzado por una web vinculada al consejero Domingo Pérez (PP), que ha publicado una información falsa en la que se sostiene que “el Gobierno estudia volver a decretar el estado de alarma en Fuerteventura si continúan llegando pateras con inmigrantes con Covid-19”.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, negó “rotundamente” el contenido de esa publicación, "que lo único que consiguen es falsear la realidad, alimentar la alarma social y aumentar al mismo tiempo las tensiones raciales que ya son palpables en la opinión pública".

La página web, que aparece editada por la empresa QP-Monica Express SL, de la que es administrador Domingo Pérez y en la que es apoderado Gregorio Pérez, ha utilizado unas declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo, en las que manifiesta que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".

Acto seguido, ha vinculado la advertencia de la vicepresidenta a Fuerteventura, pese a que en ningún momento el Gobierno central ha establecido tal relación, al afirmar que “en Puerto del Rosario la situación es especialmente alarmante con la llegada incontroladas de pateras con inmigrantes portadores de Covid-19”.

El Cabildo ha desmentido la publicación de la citada web y el presidente de la Corporación insular ha condenado “este tipo de bulos que tanto daño y desinformación producen, con el único objetivo de alentar el alarmismo social”. 

En otra publicación anterior, la misma web vinculada al grupo empresarial de Domingo y Gregorio Pérez afirmaba: “El Cabildo alimenta el ‘efecto llamada de inmigrantes con Covid19’ frente a los que piden cerrar nuestras fronteras”. La web establecía esa conclusión por el anuncio de acondicionar instalaciones para acoger a los migrantes.

Comentarios

A este paso van a decir que las pateras son un bulo también. Sino actuan rápido por supuesto que habra que confinar y eso lo sabe cualquiera.
Ya de paso, a ver si los Perez explican bien lo de los 300.000 euros.
Las pateras, como las máquinas PCR que compró Blas, sólo son una ilusión
Cuando vaya Blas Acosta a poner en conocimiento de la fiscalía los hechos de los que habla, que aproveche y la pregunte al fiscal como van "todos" sus propios asuntos, que no son pocos!
Que todavía existe el PP en Fuerteventura y Lanzarote? Todavía hay gente que vota el partido que quería poner pozos de petroleo delante de nuestras playas? Que poca memoria...

Añadir nuevo comentario