actualidad

El Cabildo traslada a los representantes del sector ganadero las ayudas previstas

Desde el Área se dará apoyo para paliar la sequía que afecta directamente a la actividad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/02/2020 - 11:26

El Cabildo de Fuerteventura trasladó este fin de semana a los representantes del sector ganadero de la Isla (los comisionados de ganado de Costa y con los presidentes de las distintas asociaciones) las ayudas económicas que facilitará la Consejería del área en próximas semanas y que se podrán solicitar a fin de "intentar paliar, en la medida de lo posible, la gran sequía que viene sufriendo la Isla desde hace varios años, con perjuicio directo sobre este tipo de ganadería", explicó el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Marcelino Cerdeña.                      

El encuentro entre el consejero y los ganaderos se produjo en un marco singular: el Barranco de la Peña, en el municipio de Betancuria, lugar donde tendrá lugar la gambuesa nueva.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, subraya que "desde la Institución se apoya al sector con estas ayudas, que son fundamentales, a fin de mantener esta costumbre, centenaria y propia de Fuerteventura".

Por su parte, el consejero recalca que desde el área insular siempre se ha estado a disposición del sector ganadero y “dispuestos a apoyarlo y a colaborar con los ganaderos del mancomún a mantener las apañadas y gambuesas". 

 

Añadir nuevo comentario