ACTUALIDAD

El Cabildo trabaja a contrarreloj para habilitar el teletrabajo

El consejero de Nuevas Tecnologías felicita al equipo de informática que además ha habilitado cinco salas de videoconferencias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/04/2020 - 11:34

El Consejero de Transparencia, Participación Ciudadana y NNTT del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, quiere felicitar al equipo de informática y nuevas tecnologías por su "esfuerzo y esmero" ante la capacidad de adaptación y reacción frente a la situación de alarma decretada por el COVID-19.

“Se ha procedido en tiempo récord, a habilitar por un lado, la adaptación del teletrabajo a la mayoría del personal de la institución para que puedan seguir trabajando desde casa, y a su vez se ha dotado de nuevos equipos de videoconferencias para poder seguir reuniendo al grupo de gobierno y cumplir a su vez el protocolo de distanciamiento”, señala en un comunicado la Corporación insular.

En total, el Cabildo de Fuerteventura cuenta ya con cinco salas de videoconferencias operativas en sus instalaciones, así como aplicaciones de conexión remota desde casa, y se encuentra en fase de instalación un sexto equipo más complejo para el Salón de Plenos.

"Es fundamental posibilitar las herramientas necesarias para que la maquinaria del Cabildo siga trabajando por la mejora y el bienestar ciudadano, a pesar de las situaciones adversas que podamos atravesar. Aprovecho para mandar un mensaje de ánimo y de esperanza a la población, mientras nos quedemos en casa todo irá bien", afirma el consejero.

Añadir nuevo comentario