ENERGÍA

El Cabildo se enfrenta al Gobierno y recurre la instalación de un parque eólico en La Oliva

La autorización impugnada en los tribunales da vía libre a un parque de 4,7 megavatios

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 31/05/2019 - 07:44

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tramita ya un recurso judicial del Cabildo de Fuerteventura contra la instalación de un parque eólico en el municipio de La Oliva.

Este viernes se ha publicado el anuncio en el que se informa de la resolución del pasado del 15 de mayo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que acuerda que se remita el expediente del parque eólico 'Fuerteventura Renovable I'.

El citado parque eólico tiene una potencia prevista de 4,7 megavatios y está promovido por la empresa Belidia Energy, con domicilio social en Tenerife.

De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura ha impugnado la aprobación del proyecto del parque eólico por parte del Gobierno de Canarias, que además de autorizar su instalación también acordó que se modificara el Plan Insular de Ordenación para darle encaje legal.

El recurso del Cabildo de Fuerteventura se dirige, en concreto, contra un decreto del pasado mes de marzo del Gobierno de Canarias que dio luz verde a la instalación del parque eólico en el municipio de La Oliva.

Comentarios

Una vez más el cabildo se pone en contra a las energías renovables en Fuerteventura. Adelante pero lo mas despacio posible. Los vecinos del Charco agradecen...

Añadir nuevo comentario