energías renovables

El Cabildo saca a licitación un parque eólico en la desaladora de Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2017 - 11:09

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación por un importe de 3.021.417euros la instalación de un parque eólico asociado a la desaladora de Puerto del Rosario (CAAF), un proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones incluidas en el programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En Fuerteventura, el consumo energético asociado al ciclo del agua representa más del 10 por ciento del consumo total de energía eléctrica de la Isla. Con el objetivo de reducir esta dependencia energética, la Corporación insular instalará un parque eólico de 2 MW en el Centro de Desalación de Puerto del Rosario, propiedad del Consorcio.

La empresa adjudicataria se encargará del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un aerogenerador y las infraestructuras complementarias para el funcionamiento del parque eólico.

"Este proyecto supone un gran paso en nuestro compromiso con las energías renovables, una de las prioridades que nos marcamos a principios de este mandato", argumenta el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

"La producción de energía a través del viento en la desaladora de Puerto del Rosario nos permitirá además mantener el precio de las tarifas de agua", señala el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso.

Los interesados tienen hasta el próximo 28 de diciembre para presentar sus solicitudes. La documentación puede obtenerse en la página web del Cabildo, en el apartado del perfil del contratante.

Añadir nuevo comentario