ACTUALIDAD

El Cabildo renovará los centros del Mirador de Morro Velosa, Faro del Tostón y Cueva del Llano

A través de un proyecto de rehabilitación integral

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 05/11/2020 - 15:54

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Histórico, promueve la renovación de los espacios museísticos que conforman la Red de Centros y Museos de Fuerteventura. Dentro de esta iniciativa, la Corporación insular contempla la renovación de los centros Mirador de Morro Velosa, Faro del Tostón y Cueva del Llano.

En este sentido, la Corporación insular ha adjudicado ya la redacción de los proyectos de obra para sacar próximamente a licitación los trabajos. La reparación y adecuación en el Mirador de Morro Velosa (Betancuria) debe lograr la modernización del inmueble y su entorno, sin desvirtuar la imagen del conjunto existente. Por su parte, se persigue ejecutar obras de mejora del Museo de la Pesca Tradicional ubicado en el Faro del Tostón (El Cotillo), incluyendo todas las garantías de accesibilidad.

Las labores en la Cueva del Llano (Villaverde), por su parte, abarcan la canalización de agua procedente de la escorrentía hasta la entrada del jameo y el posible cambio de ubicación de la estación depuradora. De este modo, se persigue reducir los factores de amenaza actuales de opilión majorero (Maiorerus randoi), revirtiendo el deterioro paulatino al que está sometido su hábitat, estando fundamentado el programa de necesidades en el Plan de Recuperación del Opilión de la Cueva del Llano de la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias.

El objetivo de la Red de Centros y Museos de Fuerteventura es promover el desarrollo de una actividad museística como oferta cultural al servicio de la sociedad. Con esta finalidad, desde la Consejería se trabaja en la mejora y rehabilitación de los diferentes centros que conforman la Red de Centros y Museos.

Comentarios

¿Para qué, para dejarlos otra vez echarse a perder?
Más de lo mismo, ahora que no hay turistas todo son arreglos y historias, cuando nos visitaban miles de turistas estaban todos cerrados y abandonados .
Exacto Torete, como hicieron con el poblado de la Atalayta, que lo renovaron hace unos años para seguir cerrado y volviéndose a degradar. Estamos en manos de unos INCOMPETENTES.

Añadir nuevo comentario