turismo

El Cabildo realizará un plan de actividades para los turistas de cruceros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/11/2017 - 13:08

A partir del próximo año 2018 y coincidiendo con la llegada de cruceros también a la localidad de Gran Tarajal, el Cabildo de Fuerteventura realizará un plan de actividades dirigido a los turistas de cruceros.

La iniciativa, propuesta por Nueva Canarias (NC), contará con una partida presupuestaria de 50.000 euros en los presupuestos de 2018. En este sentido, el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que el plan viene a cubrir una necesidad que no está cubierta como sería deseable “la llegada de cruceros a Puerto del Rosario y Gran Tarajal requiere de acciones de dinamización concretas, para que los turistas que decidan visitar la Isla de esa forma se lleven una buena impresión. No debemos dejar que sean los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje los que asuman toda la responsabilidad, la colaboración entre instituciones es necesaria, se necesita la participación del Cabildo”.

Alejandro Jorge  espera que los 50.000 euros de este plan de actividades se  aprovechen al máximo, “es una partida económica importante, el Cabildo debe acertar en las actividades que organice para que redunden positivamente en el sector comercial y de la pequeña y mediana empresa. Con esta iniciativa venimos a cubrir una demanda y creo que hasta queja ciudadana sobre la impasibilidad del Cabildo ante la llegada de cruceros a la isla. Y de esta forma vamos a mejorar la imagen que también debemos tener como destino de este tipo de turismo, los cruceristas y las navieras seguro que lo agradecerán”.

Por su parte, la vicepresidenta de Nueva Canarias Fuerteventura y concejala del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, afirma que con esta iniciativa Nueva Canarias “viene a demostrar su apuesta por la diversificación turística en todos los municipios de la Isla, desde el inicio de la legislatura ha quedado muy claro con propuestas que van más allá del turismos de sol y playa”.

Añadir nuevo comentario