RECONOCIMIENTO

El Cabildo propone al Estado que le imponga a Arturo Fontán Bouzas la medalla al Mérito de Protección Civil

El hombre falleció tras acudir al rescate de una joven arrastrada por la corriente en la playa de Tebeto, el pasado día 15 de abril

Responsables cabildicios junto a la viuda de Arturo Fontán.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 20/05/2019 - 14:12

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado ante la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias una solicitud para que se conceda la Medalla al Mérito de Protección Civil a Arturo Fontán Bouzas “por su comportamiento heroico, mostrando lo más altos valores de solidaridad y entrega a los demás”, al acudir al rescate de una joven que estaba siendo arrastrada por la corriente del mar en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva, el pasado día 15 de abril, y pagarlo con su vida.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero insular de Emergencias, José Roque Pérez, se reunieron con la viuda de Arturo Fontán Bouzas, Ana Suárez Romero, para comunicarle esta solicitud. "Desde el Cabildo de Fuerteventura se valora que el comportamiento de este vecino constituye un acto singular que implica riesgo notorio o solidaridad excepcional que, desgraciadamente, en este caso, ha pagado con su vida", recoge el escrito presentado.

Ana Suárez Romero agradeció al Cabildo la iniciativa y dijo que su objetivo en estos momentos está dirigido a "evitar más muertes en el mar, salvar vidas y que esto no vuelva a pasar". "Concienciar sobre el peligro que tiene el mar", añadió.

Comentarios

Y a mi madre,al igual que muchas madres de esta isla,que crió a 10 hijos y a 3 que eran huérfanos?.Todo ello con las duras labores del campo majorero.Muchas veces completamente en solitario debido a la emigración de mi padre. Y eso no es Valor,Coraje y Supervivencia??? Este nacionalismo,comprando votos hasta el último día.
Esa medallita y reconocimiento se lo debería de dar la chica que finalmente se salvó,y no ninguna autoridad. Hay mil medallas mejores que dar en esta isla

Añadir nuevo comentario