economía

El Cabildo pide que se recupere la conectividad diaria de Armas desde Morro Jable

Lola García solicita una reunión entre Corporación insular, Gobierno de Canarias y Naviera Armas para resolver una situación que afecta al desarrollo comercial y social de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 11 COMENTARIOS 14/02/2024 - 12:45

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha pedido celeridad al Gobierno de Canarias para mantener una reunión con la Corporación insular y Naviera Armas que permita recuperar la conectividad marítima entre el puerto de Morro Jable y Las Palmas de Gran Canaria. Según advierte la Corporación insular, Naviera Armas ha interrumpido la conexión diaria entre ambos puertos y la ha limitado únicamente a los fines de semanas, con las consecuencias negativas que esto conlleva para el desarrollo comercial y social de Fuerteventura.

Lola García ha trasladado estos días su preocupación al presidente del Gobierno de Canarias por dicha interrupción de la línea que opera Naviera Armas. "El limitar la operatividad solamente a los fines de semanas es un tema más serio de lo que parece, no sólo porque quita alternativas de movilidad a los usuarios, vecinos y vecinas de Fuerteventura, sino porque además supone una pérdida de la competitividad de la Isla en general y de la zona sur en particular".

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Morro Jable es puerta de entrada de mercancía a la Isla, "si la interrumpimos estaremos dirigiendo el desembarco de estos camiones a la zona de Puerto del Rosario, perjudicando a la seguridad de nuestras carreteras, ya que se congestionarán las vías principales de la Isla con el incremento considerable de transporte pesado de norte a sur", apunta la presidenta insular.

En definitiva, "desde que nos llegaron los primeros rumores a través de las personas usuarias, hemos solicitado reunión urgente tanto con el Gobierno de Canarias y los responsables de la empresa, los cuales han accedido a analizar la situación actual con la administración". "Sabemos que el Gobierno de Canarias también está preocupado por la situación y esperamos que cuanto antes se inicien negociaciones que resuelvan la situación para mantener la conexión con Armas y, si no puede ser con esta naviera, buscar alternativas".

El consejero de Transportes, Luis González, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, se suman a esta reivindicación para encontrar una solución que garantice que Fuerteventura no pierda derechos y se mantenga la operatividad adecuada con la zona sur de la Isla.

Comentarios

Siempre qué jalan de las orejas a algo qué tenga qué ver con FUERTEVENTURA, nos joden a los Majoreros! Armas fue rescata por Transmediterránea,incumple los acuerdos Armas,le hacen cumplir los acuerdos ( hace 30 días más o menos) y por la gracia de Dios,deriva en este problema a Fuerteventura. Ya de por sí,muchos de estos horarios son malos para los pasajeros qué tenemos qué ir a Gran Canaria por trabajo o estudios, porque los horarios no te dejan escoger ni la facilidad para decir, ir y venir el mismo día sin necesidad de pernoctar en Gran Canaria sin qué afecte a tus citas,qué coincida transporte público, qué ignoro ahora mismo si hay guagua a esas horas en Morro Jable y de noche sobre todo ,en el muelle o tienes qué buscarte la vida hasta llegar a Jandia pueblo. Si no pueden poner un barco tan grande, qué pongan tipo del que va a Lanzarte desde Corralejo,pero con días y horarios dignos de trabajadores y estudiantes.El dinero lo mueve el pasajero, pero en el menos qué se piensa.
No nos quitaría alternativas de movilidad solamente a los vecinos y usuarios de Fuerteventura, sino también de Gran Canaria, y hasta de Tenerife, que utilizan ese servicio marítimo entre Morro y Las Palmas por asuntos de negocio, familiares, ocio... La verdad que si Armas sigue adelante con ese proyecto, le daría un palo a mucha, mucha gente, así como a la economía de Fuerteventura.
La verdad que sorprende este recorte de servicios, tan drástico y repentino. Armas ha hecho algo semejante en sus servicios entre otras islas, como este que perpetra. con Fuerteventura, entre ella y GC? A ver si escoge a la Maxorata como víctima de sus problemas
Este barco lo quitan, pero las barquitas de amables turistas no paran de llegar.
Así es, 4: a ellas y sus pasejeros, SUS VENIDAS Y LLEGADAS, se los PROMOCIONA: hasta saliendo a buscarlos y traerlos; dándoles en tierra todo todo lo que quieran y necesiten, GRATUITAMENTE. A ver si Armas se anima y se une a este gran negocio: EN ÉL HAY NEGOCIO, MUCHO, MUCHO, y para muchosss.
Y por qué,en vez de dejarnos sin barco no le quitan una travesía a todos las rutas en canarias y así no nos dejan tirados? Por que tiene Fuerteventura qué pagar sus cagadas?
Vuelo a Marruecos, De alli salen "ferrys" a diario.
Todo el día de aquí para allí dejad de viajar y en casa por la isla todo el día de aquí para allí en busca de la verdad lo queréis todo subvencionado cuando queréis y no es así a pagar para ser rentsblw los precios de la compañía y punto.
Pues para los que vamos en barco a las palmas o santa cruz para ir a peninsula, es un perjuicio tremendo. Pero vamoa, el cabildo y el gobierno lo deberian tener claro. Retirar la concesion a Armas y potenciar horarios con Fred Olsen.
Pues tendríamos que hacerle un boico a Armas irnos todos en Fred Olsen, incluso que Fred Olsen coja el trayecto Gran Canaria Puerto del Rosario y estos APC.
Es como siempre ha sido..NAVIERA MAFIOSA ARMAS quiere dinero,pues a fastidiar a los majoreros

Añadir nuevo comentario