MEDIO AMBIENTE

El Cabildo modifica la ordenanza para celebrar pruebas deportivas en la Red Insular de Rutas

Permitirá celebrar pruebas puntuales con vehículos a motor como rallies, motocross o slaloms

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/07/2021 - 15:29

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de modificación de la Ordenanza Insular de la Red Oficial de Rutas en el Medio Natural de Fuerteventura, que ha regulado hasta ahora la circulación de quads, buggies, motos trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga en los espacios naturales protegidos y en las áreas incluidas en la Red Natura 2000, así como en los senderos que discurren fuera de estos ámbitos.

La modificación permitirá celebrar pruebas puntuales con vehículos a motor (rallies, motocross, slaloms...). El Área insular de Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret López lleva semanas trabajando en esta línea, pues, a día de hoy, la norma no regulaba específicamente las actividades deportivas.

Tras recordar que "el interés público debe predominar en toda actuación de las administraciones", la modificación pretende "conjugar las actividades económicas y sociales existentes con la protección de los valores ambientales".

Por tanto, al cambiar la ordenanza, el Cabildo escucha "la creciente demanda de regulación que nos hacía el sector automovilístico, sin dejar por ello de garantizar la protección de los recursos naturales. La nueva ordenanza da viabilidad a la celebración de este tipo de pruebas.

Nuestra intención es que esté operativa cuanto antes", explica el presidente y responsable de Área Insular de Ordenación del Territorio Sergio Lloret López. Por último, la modificación sirve para adaptar la ordenanza a la Ley de Comercio.

El proyecto requiere ser aprobado en Pleno, por lo que el grupo de gobierno llevara el texto al Pleno del próximo viernes, 30 de julio, para aprobación inicial. Transcurrido el periodo de información pública, la definitiva se prevé para los primeros días de octubre.

Tanto el acuerdo del consejo de gobierno como el texto de la modificación de la Ordenanza Insular de la Red Oficial de Rutas en el Medio Natural de Fuerteventura podrán consultarse en la sede electrónica del Cabildo Insular de Fuerteventura: cabildofuer.es/Atención al ciudadano/Consulta Pública/ Ordenación del Territorio/Modificación Ordenanza Insular de la Red Oficial de Rutas en el Medio Natural de Fuerteventura. Asimismo, está disponible en el Portal de Transparencia de la Institución insular.

Añadir nuevo comentario