ACTUALIDAD

El Cabildo majorero prevé abrir la Residencia Sociosanitaria en diciembre

La inversión asciende a más de 10 millones

EFE 1 COMENTARIOS 24/02/2021 - 09:56

El Cabildo de Fuerteventura prevé que la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores que se está construyendo en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, esté operativa en diciembre de este año.

La Corporación insular explica que el Gobierno de Canarias y el propio Cabildo han invertido algo más de diez millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, para dotar a Fuerteventura de "esta importante obra social".

Su construcción fue adjudicada en el segundo trimestre del año pasado a la empresa Obrascón Huarte Lain, a la que se encargó una infraestructura que contará con una superficie urbanizada de 5.292 metros cuadrados y con el equipamiento incluido, lo que  posibilitará su puesta en funcionamiento en el momento de la entrega una vez finalizada. 

La residencia se compone de una planta baja, destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, centro de día y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia, detalla. 

Esta planta baja acogerá además un módulo de psicogeriatría,  mientras que la planta superior albergará las habitaciones agrupadas en siete módulos convivenciales, con salas de estar independientes, añade.

En palabras del consejero de Políticas Sociales del Cabildo majorero, Víctor Alonso, se subraya que “durante la ejecución de las obras se han generado 127 puestos de trabajos directos, 59 indirectos y se ha contado con el apoyo de 34 empresas suministradoras especializadas, la mayor parte radicadas en la isla”.

Alonso insiste en la importancia de esta inversión y que se suma a otras que están planificadas y presupuestadas, como la Residencia de Salud Mental de Puerto del Rosario y la Residencia Sociosanitaria y Centro de Día de Gran Tarajal,  que “vienen a solucionar décadas de espera en Fuerteventura y a adaptar los servicios públicos demanda de la población majorera”, indica.

Comentarios

Victor, ¿No estarás intentando capitalizar para tu nuevo partido, los medianeros del psoE, la ejecución de la obra, obra y perdone la redundancia, de la anterior corporación formada por la Familia Nacionalista Canaria? Parece ser que te has molestado hasta en preguntarle a OHL, el número de operarios directos e indirectos de la citada obra, como se te ve el plumero amigo.

Añadir nuevo comentario