ACTUALIDAD

El Cabildo inyecta 62.000 euros a diferentes proyectos de interés social en Fuerteventura

Último pleno de la Corporación insular en el presente mandato

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/05/2019 - 09:34

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el lunes una restructuración de partidas del presupuesto de 2019 para inyectar 62.000 euros a diferentes proyectos de interés social en la Isla que llevan a cabo asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, personas con problemas de ludopatía, apoyo y acompañamiento a familias con niñas y niños enfermos de cáncer y para un centro para jóvenes ex tutelados por la Administración.

Este es el caso de los 20.000 euros que se suman a los 15.000 que ya se habían presupuestado para un proyecto de entrenamiento en habilidad socioeducativas para personas con discapacidad a través de la Asociación Adivia.

Además, se suman 15.000 euros a los 15.000 presupuestados en el convenio Fundación Canaria Main para el hogar María Auxiliadora destinado a jóvenes ex tutelados por la Administración.

También se incrementa en 7.000 euros los 15.000 que inicialmente estaban contemplados para un proyecto para atender a personas con problemas de ludopatía que lleva a cabo la Fundación Adsis.

Asimismo, el pleno acordó aportar 20.000 euros a un convenio con la Asociación de Niñas y Niños con Cáncer Pequeño Valiente para apoyo social y económico de estos pacientes y sus familias.

El pleno del Cabildo también acordó la incorporación de una serie de remanentes de presupuesto a la Escuela Insular de Música, con 348.000 euros para la adquisición de instrumentos musicales y material no inventariable, así como 18.000 euros para proyectos de alumbrado con energías renovables en rotondas, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dio las gracias a las consejeras y consejeros "por el talante mostrado y el trabajo realizado en estos cuatro años de mandato con la aprobación de un alto número de acuerdos".

Morales también recordó en el último pleno ordinario de este mandato a consejeras y consejeros que dejaron su acta por motivos personales o de otra índole, como Soledad Monzón, Ornella Chacón, Odaya Quintana, Jerónimo Soto, Domingo González Arroyo y José Juan Herrera Martel.

Añadir nuevo comentario