obras

El Cabildo invierte más de 200.000 euros en el embellecimiento de ocho rotondas de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/06/2017 - 11:05

El Cabildo de Fuerteventura ha invertido más de 200.000 euros en la ejecución de obras de embellecimiento en ocho rotondas situadas en distintos puntos de la Isla. Las actuaciones, que se han llevado a cabo a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Edilia Pérez, forman parte de las acciones que contempla el Plan de Embellecimiento Insular, Fuerteventura...te queremos bonita!!! A estos trabajos se suma la instalación de césped sintético en intersecciones de Puerto del Rosario y Morro Jable, con una inversión de 11.420,38 euros.

"Son actuaciones para conseguir una isla más cuidada, atractiva y sostenible para vecinos, vecinas y turistas", explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales. "Hacer desaparecer del paisaje privilegiado árido de Fuerteventura esos manchones en el territorio y que se perciba que la ciudadanía de Fuerteventura, colectivos y sus instituciones la están cuidando", añadió. Recordó que el Plan de Embellecimiento Insular, Fuerteventura, te queremos bonita!!!  recoge seis bloques de actuaciones para conseguir una isla más cuidada, sostenible y bonita para vecinos y turistas.

"Con estas actuaciones conseguimos embellecer el entorno, con la retirada de una vegetación excesivamente densa, dotando además de una mayor visibilidad y seguridad a la vía", detalló Edilia Pérez. "La línea de diseño tiene un factor común para que el mantenimiento sea mínimo", aclaró.

La rotonda de Nuevo Horizonte fue la primera que se embelleció, en marzo de 2016, y la situada en la intersección de la carretera de Los Lajares con la del El Cotillo ha sido la última que hasta el momento ha embellecido el Cabildo de Fuerteventura, dado que en los próximos meses se continuará trabajando en el embellecimiento del resto de rotondas repartidas por la Isla.

En general, se han cambiado algunos diseños con nuevos materiales, como grava de colores y picón. También se ha aplicado sobre el terreno láminas de hierro que definen dibujos y separan a los diferentes materiales utilizados. Además, se ha sustituido el sistema de riego y se han instalados nuevos elementos ornamentales, como dragos, palmeras y cactus, entre otras especies.

Añadir nuevo comentario