energías renovables

El Cabildo instalará seis puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos por toda la Isla

A partir de septiembre los vehículos eléctricos tendrán nuevos puntos de recarga.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/07/2017 - 13:50

El Cabildo de Fuerteventura instalará un total de seis puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, que serán ubicados en Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable. El contrato de suministro, instalación y mantenimiento de los puntos ha sido adjudicado a la empresa Ibil Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A. por un precio de 159.424 euros.

La instalación está prevista para el próximo mes de septiembre o principios de octubre. Los puntos se ubicarán en lugares estratégicos de Fuerteventura, quedando dotada la mayor parte de la red insular de recarga pública, en un proyecto que cuenta con la cofinanciación del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias).

Tanto el presidente del Cabildo, Marcial Morales, como el consejero de Industria, José Juan Herrera, destacan la apuesta decidida que desde el Cabildo se hace por cambiar el modelo energético de la Isla. "Está demostrado además que los 100 kilómetros de este tipo de vehículos equivale a poco más de un euro, mucho más barato que un coche convencional", añade Morales.

En noviembre de 2016, el Cabildo amplío su flota de vehículos cien por cien eléctricos, disponiendo en la actualidad de tres vehículos de este tipo. La Corporación insular sacará además a licitación en los próximas semanas el suministro de ocho vehículos eléctricos más.

Asimismo, el Cabildo ha creado la Oficina de Renovables, que ha supuesto un impulso para llegar a la implantación masiva de energías renovables en Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario