EMPLEO

El Cabildo fomenta la promoción interna, el teletrabajo y la jubilación anticipada

La oferta de empleo público incluye 23 plazas por el turno de promoción interna y 13 por el turno libre.

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 08/02/2019 - 14:47

El Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha una serie de proyectos de mejora en materia de recursos humanos, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de representantes sindicales y funcionarios de su plantilla. El plan de ordenación de recursos humanos se articula en una serie de objetivos, que incluyen la modificación de la relación de puestos de trabajo, la promoción interna o la jubilación anticipada. Se trata de un documento negociado con representantes sindicales, que ya ha sido aprobado por el consejo de gobierno.

Uno de los objetivos contemplados en este plan de recursos humanos del Cabildo es el de promover la jubilación anticipada, con el fin de incentivar económicamente a aquellos trabajadores que, cumpliendo ciertos requisitos de la seguridad social, deseen jubilarse anticipadamente. Esta medida, que ya se está aplicando, permite incrementar la tasa de reposición de efectivos y que se puedan incluir más plazas en las ofertas de empleo.

Asimismo, se ha aprobado la oferta de empleo público, que fue publicada el pasado mes de enero en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas e incluye 23 plazas por el turno de promoción interna y 13 por el turno libre. El plan incluye otros proyectos que ya han sido negociados por las comisiones técnicas y están a punto de ser aprobados por la mesa general de empleados públicos.

Entre ellos destaca la modificación puntual de la RPT para adaptarla a diferentes necesidades estructurales solicitadas por los servicios, así como un plan de promoción interna para auxiliares administrativos, un procedimiento que permitiría a personal que ocupa puesto de auxiliar administrativo promocionar a puestos de administrativos, pasando por una formación previa.

Con esta medida el Cabildo persigue proporcionar a estos empleados una carrera administrativa y, al mismo tiempo, contar con una mayor cualificación profesional de sus empleados.

Comentarios

Y para cuando un plan contra el acoso laboral.? Para cuando el Presidente y el consejero de Recursos Humanos dejaran de mirar para otro lado ante los dados de acoso que es están produciendo desde hace años.?
Eso incluye los nombramientos a dedos en la carrera profesional de los funcionarios del Cabildo?
Ya llegan las elecciones, ya empiezan a ofertar puestos de trabajo para todo el mundo, cuando de verdad se sabe que dichas plazas ya están más que dadas. Ahora todos los enchufados del Cabildo, que son contratados, antes de que sociolistos y CC, salgan tienen que cumplir con sus compromisos.
Estoy cansada de que los políticos sigan sacando información engañoza.
Estoy cansada de que los políticos sigan sacando información engañoza.
A que situaciones de acoso se refiere la funcionaria? Es muy grave lo que usted dice.

Añadir nuevo comentario