INTEGRACIÓN

El Cabildo firma un convenio con Novavida que permitirá formar a 100 personas con discapacidad para su inserción laboral

El acuerdo está financiado con 300.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan)

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/05/2019 - 14:35

El Cabildo de Fuerteventura ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Especial de Empleo Novavida SL para la formación de 100 personas con discapacidad para su inserción laboral.

El acuerdo se engloba en las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2021 de la institución para impulsar proyectos de inserción laboral para personas con discapacidad física y psíquica.

"Se trata de crear oportunidades laborales para personas con discapacidad. Este es uno de los colectivos que más apoyo necesitan para su inserción laboral", aseguró el presidente del Cabildo, Marcial Morales. La institución insular aportará la cantidad de 300.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

"El acuerdo tiene una duración de dos años y el compromiso es de la incorporación laboral de un 10% de las personas beneficiadas por seis meses como mínimo", detalló el consejero insular de Empleo. Rafael Páez.

Rosendo Yuste Vives, en representación del Centro Especial de Empleo Novavida SL, agradeció "al Cabildo su compromiso con las personas discapacitadas de Fuerteventura y la ayuda para poder llevar a cabo esta formación con 100 trabajadores discapacitados para insertarlos en un puesto de trabajo". "Vamos a intentar insertarlos laboralmente en el sector de la hostelería", dijo.

Añadir nuevo comentario