EDUCACIÓN

El Cabildo firma con Radio ECCA un proyecto de promoción de energías renovables

La Consejería de Industria dota a los talleres con una financiación de 20.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/10/2019 - 16:42

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Industria, que dirige Lolina Negrín, ha llevado a cabo este martes la firma del convenio con Radio ECCA Fundación Canaria para el desarrollo del proyecto "Promoción de energías renovables en los Centros Educativos de la isla de Fuerteventura para el año 2019 y 2020".

En la firma estuvo presente como representante de Radio ECCA Carmen Nieves Hernández, delegada de la misma en Fuerteventura, junto a la Consejera del área del Cabildo, Lolina Negrín.

La Corporación insular financia con 20.000 euros este curso, donde unos 3.000 escolares estudiarán los beneficios de las energías procedentes de fuentes renovables como el sol, el mar o el viento.

"Este contrato programa tiene como objetivo desarrollar actuaciones en el campo de la promoción de la cultura de la sostenibilidad medioambiental, así como sensibilizar a los docentes y al alumnado en el uso adecuado de la energía mediante el ahorro energético y el consumo responsable", manifiesta la consejera.

El proyecto, a su vez, contempla para este curso dos talleres para Primaria y Secundaria con material didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos y a todas las edades de los estudiantes, al mismo tiempo que la iniciativa se complementa con excursiones a diferentes instalaciones que disponen de aerogeneradores o placas fotovoltaicas, entre otras actividades.

Añadir nuevo comentario