ACTUALIDAD

El Cabildo facilita una nave para contactos de inmigrantes positivos en Covid

Aprobado por la vía de urgencia un acuerdo de cooperación con el SCS

EFE 1 COMENTARIOS 12/04/2021 - 19:53

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por la vía de urgencia un acuerdo de cooperación con el Servicio Canario de Salud, para el alquiler de una nave donde pasen cuarentena los contactos estrechos de los inmigrantes positivos en covid-19.

De este modo, “se permite descongestionar los actuales centros habilitados y se facilita un mejor tratamiento y gestión de la situación”, ha explicado, en un comunicado, el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret.

Se trata de “una ayuda que prestamos a pesar de no ser competentes porque entendemos que Fuerteventura no soportaría prolongar el nivel 3 o irnos al 4”.

Ante esta realidad, y aunque no forma parte de sus competencias, el Cabildo ha decidido cooperar con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y con el Ministerio, a fin de avanzar en la resolución del problema generado por la falta de instalaciones. 

“Lo más importante en estos momentos es garantizar que la evolución de la situación sanitaria en la isla siga siendo favorable”, ha reiterado el presidente del Cabildo.

Lloret ha recordado que “la economía de la isla está en grave riesgo, por lo que bajar de nivel cuanto antes es vital para la supervivencia de autónomos y pymes y, para ello, es fundamental que positivos y contactos estrechos no compartan lugar ni que estos últimos estén deambulando por las calles”.

Por su parte, el titular de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, ha señalado que “nuestra disposición a colaborar es total, porque esta situación nos afecta a todas y todos en Fuerteventura”.

El presidente del Cabildo ha convocado una Mesa de Cooperación y Coordinación entre Administraciones en materia migratoria, dando cumplimiento al acuerdo plenario tomado el pasado mes de marzo, por el que se convocará al Ministerio de Migraciones, la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura y el Servicio Canario de Salud. 

Comentarios

Pero no eran chicos sanos y fuertes

Añadir nuevo comentario