transporte marítimo

El Cabildo exige a Fomento incluir la Isla en la conexión Canarias-Península

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/12/2017 - 09:03

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado en su última sesión plenaria dirigirse con "urgencia" a Fomento para rechazar las condiciones con las que publica la licitación de Obligación de Servicio Público de la conexión marítima Canarias-Península y ha pedido que se incluya Puerto del Rosario.

En un comunicado, el grupo de gobierno ha señalado que deben ser corregida la licitación para "incluir", a todos los efectos, la escala en el muelle de la capital majorera como un "requisito ineludible".

Explica que en esas condiciones de licitación no se ha incluido a Fuerteventura en la contratación de la prestación del servicio de la línea marítima entre Canarias y Cádiz.

Asimismo, el pleno acordó dirigirse "al Parlamento de Canarias para solicitar su apoyo a esta iniciativa, a través de un acuerdo plenario en el mismo sentido, atendiendo a la importancia que esta conexión marítima tiene para la Isla".

En este sentido, el acuerdo del Cabildo contempla dirigirse al Gobierno regional para que, a su vez, "realice gestiones en el Ministerio de Fomento en el mismo sentido de asegurar la conectividad con Fuerteventura, dentro de los requisitos técnicos de esta Obligación de Servicio Público".

También pide el traslado de este acuerdo a la Fecam y Fecai para que, a su vez, "se haga extensivo a todas las corporaciones locales afectadas por esta problemática".

Asimismo, el pleno acordó "instar al Ministerio del Interior a cerrar de manera definitiva el Centro de Internamiento de Extranjeros situado en El Matorral" y a que dé "una explicación pública por los 525.000 euros invertidos en un espacio vacío".

La corporación insular instará al Parlamento de Canarias a que se sume también a esta petición, que obedece a "un cambio de modelo en la atención" a los inmigrantes.

Por otro lado, se acordó instar a Fomento y al Gobierno canario a que se tomen las medidas oportunas y urgentes para aumentar las plazas aéreas Canarias-Península y Península-Canarias, así como un aumento de la subvención que permita abaratar los costes de los desplazamientos entre Canarias y Península.

Añadir nuevo comentario