de la almazara de Pozo Negro

El Cabildo entrega más de 5.000 litros de aceite a 63 olivicultores de la Isla

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/12/2017 - 14:28

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado a 63 olivicultores de la Isla 5.393 litros de aceite en un acto que celebrado en la Gran Experimental de Pozo Negro y que contó con la asistencia del presidente de la corporación insular, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico.

Morales dijo que la producción de aceite "se ha convertido en pocos años en una actividad muy potente que produce un producto que está siendo premiado por su calidad". Anunció que 2018 "será un año del sector primario por las actividades que vamos a organizar, las inversiones que se van a ejecutar en colaboración con el Gobierno de Canarias para modernizar y renovar un sector con mucha tradición en la Isla".

Esta campaña alcanzó los 40.822 kilos de aceitunas que fueron molturadas en la almazara del Cabildo.

Estárico, por su parte, destacó que "se va a seguir potenciando el cultivo de olivos en Fuerteventura" y felicitó a los olivicultores "porque estamos cumpliendo los requisitos fitosanitarios".

La actual almazara de Pozo Negro tiene una capacidad de 600 kilos. Se trituran las aceitunas con hueso y después se separan sólidos y líquidos en una centrifugadora. El aceite se deposita en unos depósitos para su decantación y se analiza por un laboratorio agroalimentario para certificar su consumo. El aceite que se produce está libre de productos fitosanitarios.

Comentarios

Fuerteventura se convierte en una potente producción de aceite de oliva, pienso que si la van hacer llegar al consumidor mejor la envasen en sobrecitos para que así pueda llegar a unos pocos más. Aunque de aplicar todos los costes así como fotos y comunicados saldrá mejor comprar un lingote de oro qué una botella de aceite

Añadir nuevo comentario