SOCIEDAD

El Cabildo destina más de 30.000 euros a proyectos para jóvenes en la Isla

Las ayudas, entre 500 y 3.400 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/10/2019 - 07:23

El Cabildo de Fuerteventura colabora con más de 30.000 euros con asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades para jóvenes en la isla.

La corporación ha explicado que la Consejería de Juventud concede esta ayuda en apoyo a las actividades juveniles, dentro de la convocatoria de 2019 de subvenciones genéricas en materia de juventud, en la que cada beneficiario recibe una ayuda de entre 500 y 3.400 euros.

Entre los colectivos beneficiarios se encuentran la Asociación Altihay, la Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi), Adisfuer, la Asociación Sociocultural Raíz del Pueblo, Avanfuer, Fuertetribu Hijos del Surf C.D., Asociación Chirate, Asociación Andryala, Cruz Roja, la Asociación Promotora de Salud y Seguridad de Canarias (Asprosecan) o el Ayuntamiento de Tuineje.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha asegurado que “estos proyectos e iniciativas son de gran interés para la comunidad joven en la Isla, por lo que corresponde a las administraciones hacer que la participación de este sector sea una oportunidad para el futuro”.

La consejera de Juventud del Cabildo, María Jesús de la Cruz, ha indicado que desde este departamento “se propondrá un aumento en partidas presupuestarias destinadas al sector joven”.

Añadir nuevo comentario