MINISTERIO DE DEFENSA

El Cabildo de Fuerteventura también impugnará la ampliación del cuartel de El Matorral

Pide una reunión con los nuevos ministros de Defensa y Fomento, Margarita Robles y José Luis Ábalos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/06/2018 - 11:24

El Cabildo de Fuerteventura ha encargado a sus servicios jurídicos estudiar acciones para impugnar la decisión de ampliar los límites del Acuartelamiento Teniente Coronel Valenzuela, en El Matorral, que impediría acometer "actuaciones de máximo interés insular" que tiene previstas.

Además, la iniciativa de agrandar el perímetro de seguridad de dichas instalaciones militares, formalizada a través de una orden del Ministerio de Defensa del 31 de mayo, "no parece justificada en unas instalaciones sobradamente amplias".

El Cabildo señala que solicitará una entrevista con los máximos responsables de los ministerios de Defensa, Margarita Robles, y Fomento, José Luis Ábalos, para tratar de anular esa orden.

Además, destaca que la ampliación "afecta directamente al tramo La Caldereta Aeropuerto, del Eje Norte-Sur, a la altura del enlace que conecta con el aeropuerto", en el marco del nuevo trazado de carreteras que se pretende crear en Fuerteventura.

La Corporación insular destaca que, en ese caso, "se trata de un tramo que, precisamente, acaba de superar el trámite medioambiental, con la reciente aprobación de la declaración de impacto ambiental, y para el que se prevé inminente la adjudicación de las obras en el presente año, a fin de que los trabajos puedan iniciarse en 2019".

El Cabildo añade que la ampliación de la zona militar, que afectaría igualmente al tramo Aeropuerto-Pozo Negro, también puede incidir en la calidad de vida de la población más próxima.

Así mismo, recuerda que, en su momento se modificó el trazado de la vía que transcurre por ese tramo para adaptarla a los límites del acuartelamiento, que ahora se ven nuevamente ampliados por lo dictado en esta orden". También el Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunció medidas legales.

Añadir nuevo comentario