obras de mejora

El Cabildo de Fuerteventura ejecuta más de 20 actuaciones para embellecer la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/09/2017 - 14:00

El Cabildo de Fuerteventura ejecuta más de 20 actuaciones para embellecer rotondas y laderas de carreteras con una inversión que supera el millón de euros. Se trata de trabajos incluidos en el Plan Insular de Embellecimiento Fuerteventura...te queremos bonita!!! "para embellecer puntos estratégicos de la Isla, como es el caso de entorno de carreteras y espacios públicos", detalló hoy, lunes, día 11 de septiembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita a los trabajos de embellecimiento de un talud exterior del Hospital General de Fuerteventura. Algunos de estos trabajos se ejecutan en colaboración con ayuntamientos y en otros casos los ejecuta el Cabildo de forma directa.

Las obras de acondicionamiento del talud y cuneta existentes entre el tramo de autovía de la prolongación de la carretera FV-2, en su margen derecho a la salida de Puerto del Rosario, y el Hospital General de Fuerteventura tiene una inversión de 48.989 euros.

"Estamos embelleciendo aquellos puntos que están deteriorados y corregir problemas fluviales como es el caso de este punto", explicó la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

El Cabildo de Fuerteventura trabaja en la mejora del estado actual de este talud, que actualmente se encuentra sin ningún tipo de protección o elemento de embellecimiento, que permita el sostenimiento de las tierras contenidas en el parterre ubicado sobre el mismo. Al mismo tiempo, la cuneta ubicada entre el pie del talud y la carretera FV-2 presenta cierto deterioro, debido a los arrastres producidos por las aguas pluviales, siendo necesario una actuación sobre la misma para evitar que no afecte a medio plazo la plataforma de la vía.

Añadir nuevo comentario