Planes de Acondicionamiento

El Cabildo de Fuerteventura destina 140.000 euros a la recuperación de áreas turísticas

Los fondos financiarán, entre otras actuaciones, la instalación de duchas y lavapiés en las pasarelas de la playa de El Castillo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/07/2017 - 11:52

El Cabildo de Fuerteventura destina este año 140.000 euros a la financiación de actuaciones recogidas en los Planes de Recuperación y Acondicionamiento de Áreas Turísticas (PRAT) de los seis municipios majoreros. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, ha firmado con cada uno de los ayuntamientos los convenios que recogen los proyectos que se ejecutarán para mejorar, rehabilitar o acondicionar espacios públicos de interés para el turismo.

Estos 140.000 euros se reparten entre los seis municipios para financiar las obras de instalación de duchas y lavapiés en las pasarelas de la playa de El Castillo, en Antigua, o para adecuar el espacio público del mercadillo de la Villa de Betancuria, entre otros proyectos. En el caso del municipio de Pájara, esta anualidad 2017 del PRAT se dedicará a la dotación de un conjunto escultórico y la instalación de un gimnasio y parque infantil en la playa de Costa Calma. En Tuineje se ejecutarán obras de acondicionamiento en una plaza y se instalará señalética en espacios público.

 En cuanto al municipio de La Oliva, el convenio 2017 del PRAT permitirá financiar la instalación del suministro de una torre de vigilancia de playas y de duchas de playa adaptadas para personas con movilidad reducida. En Puerto del Rosario se llevarán a cabo mejoras de las dotaciones turísticas del municipio.

El PRAT, que coordina la Consejería de Turismo, que dirige Blas Acosta, tiene como finalidad afrontar un conjunto de pequeñas actuaciones de rehabilitación, mejora y acondicionamiento en las zonas turísticas de la isla para resolver factores críticos que afectan a la experiencia y percepción del visitante sobre el destino turístico. El Plan nació con el objetivo fundamental de impulsar ese conjunto de pequeñas actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad y competitividad de los núcleos turísticos de Fuerteventura, y que repercuten de forma directa en la experiencia del visitante.

Añadir nuevo comentario