ACTUALIDAD

El Cabildo de Fuerteventura destina 10.000 euros a atención de personas sordas

Permitirá atender a quienes sufren esta patología en la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/07/2020 - 05:34

El Cabildo de Fuerteventura destina 10.000 euros a la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor) gracias a un convenio que permitirá la atención de quienes sufren esta patología en la Isla.

En un comunicado, el consejero del área de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, ha indicado que “gracias a colaboraciones como esta, podemos contribuir a mejorar la atención a las personas con sordera y sus familias”.

Para Alonso es de valorar “la apuesta decidida que tiene Funcasor por la integración desde los diferentes ámbitos, conscientes de la mejora que supone en relación a la inclusión social y la calidad de vida para las personas con sordera en Fuerteventura”.

A su juicio, “juntos se conseguirá una ciudadanía más concienciada con la situación que pueden atravesar estas personas con sordera”.

Según la representante de Funcasor, Isabel Gómez, desde el año 2017 se vienen desarrollando amplias atenciones en la isla de Fuerteventura

En 2019 y el primer semestre de 2020 se han atendido a un total de 116 personas con sordera, familias y profesionales y “con la firma del convenio de colaboración Emplea-T Fuerteventura se podrá dar continuidad a la atención a la comunidad sorda en la isla”, ha señalado Gómez.

Añadir nuevo comentario