Por unanimidad

El Cabildo de Fuerteventura aprueba el plan hidrológico de la Isla

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 06/02/2017 - 16:57

El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este lunes por unanimidad el Plan Hidrológico insular, que potencia el agua desalada y la extraída de pozo para el aprovechamiento agrícola y ganadero.

El Cabildo ha indicado que el plan ha salido adelante con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en la corporación insular en un pleno donde también se ha acordado elevar al Gobierno de Canarias las alegaciones presentadas al documento por representantes del sector agrícola.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha señalado que se trata de "un documento imprescindible porque se juega mucho con el agua y lo exige Europa", por lo que se tiene que tener "el compromiso de defender con uñas y dientes la incorporación de lo que es preocupación legítima del sector primario", ha añadido.

Asimismo, el pleno del Cabildo ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de ayudas al alojamiento de estudiantes majoreros en viviendas de alquiler o residencias universitarias para la realización de estudios oficiales fuera de Fuerteventura.

También se ha dado el visto bueno a la aprobación de un gasto plurianual de 30.000 euros del contrato programa del Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA Fundación Canaria para los próximos cuatro años. 

Añadir nuevo comentario