TURISMO

El Cabildo constituye la Comisión de seguimiento del CIC Fuerteventura

Se trata de un proyecto de innovación tecnológica en el turismo para convertir la Isla en un destino líder en este sector

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/02/2020 - 15:54

El Cabildo de Fuerteventura ha constituido la Comisión de seguimiento del proyecto CIC Fuerteventura (Centro de Innovación Tecnológica y Conocimiento del Turismo) y ha formalizado el segundo convenio que se firma con la Fundación General de la Universidad de La Laguna para promoción de las nuevas tecnologías en el sector turístico.

"El CIC pretende convertirse una herramienta útil y de uso para la sociedad de Fuerteventura a fin de impulsar la digitalización del sector turístico y trazar en conjunto un plan estratégico para un turismo inteligente", indica el presidente del Cabildo, Blas Acosta.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes, por parte del Cabildo, sus vicepresidentes, Alejandro Jorge y Andrés Briansó y el consejero de Nuevas Tecnologías, Pau Quiles. La parte empresarial estuvo representada por el presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y por la ULL, acudieron Agustín Santana y Francisco Calero, que presentaron el proyecto a los concejales de Turismo de los ayuntamientos y otros responsables públicos.

Pau Quiles indicó que el objeto del estudio "es ver en qué punto se encuentra el sector en la Isla, si existe un proceso de adaptación a los avances tecnológicos y en innovación por parte de las pymes, hoteles y administraciones públicas, y qué se puede mejorar".

Propuestas de mejora

La Comisión de seguimiento del proyecto CIC propone realizar un plan estratégico del sector turístico, un plan de calidad vinculado a la satisfacción del cliente, estrategias para el reconocimiento de la cualificación, la experiencia y el esfuerzo de los trabajadores, un sistema de comunicación que facilite la detección en tiempo real de las demandas y demandantes de empleo a través de la creación de una plataforma, sistemas educativos y formativos flexibles, con formadores para los diferentes niveles laborales de la actividad, programas de mentoría en los establecimientos hoteleros y otras medidas.

 

Comentarios

¡Qué proyecto más ambicioso! ¿Lo llevarán a cabo? ¿Se necesitan partidas presupuestarias por si hay que seguir viajando a costa del erario público?
Proyectos nunca faltan, sobre todo para APROVECHAR para publicitar sus monsergas y hacer salir sus fotos. en los medios. Y luego se dilatará hasta no se sabe cuándo... mientras ellos no pierden el tiempo, viajando y lo pasándolo bien por el mundo: ayer, en Madrid-FITUR; estos días, por los EEUU... el señor presi y compañía...

Añadir nuevo comentario