actualidad

El Cabildo busca recuperar y fomentar la artesanía a través del trabajo con el sector

La consejera del área, Paloma Hernández, propuso líneas de actuación comunes para promocionar uno de los oficios más tradicionales de la Isla

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 26/07/2023 - 09:49

La consejera de Artesanía del Cabildo, Paloma Hernández Cerezo, se reunió con representantes del sector artesano y con miembros de la Asociación de Artesanos Creativos en Fuerteventura, con la finalidad de proponer y compartir líneas de actuación en materia de artesanía para la presente legislatura, así como para recoger sus inquietudes y propuestas.

Durante este primer encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Plenos, la consejera y los representantes artesanos acordaron trabajar en temas prioritarios, como la recuperación y fomento de los oficios tradicionales, la mejora y promoción de la Feria Insular de Artesanía, el apoyo a la formación intrasectorial, la apertura de nuevos canales de comercialización vinculados a los espacios turísticos, la difusión de la artesanía en colegios e institutos, entre otras.

La consejera Hernández espera organizar reuniones periódicas con los artesanos para mantener una comunicación fluida y tratar la diversidad de temas que competen a este sector, de manera que se potencie una de las actividades más arraigadas de Fuerteventura.

Comentarios

Leí " el Cabildo busca recuperar", y, así, de pronto, imaginé que se referiría a los 4 MILLONES " enmascarillados" por el Ejecutivo psocialista de Ángel Víctor, el camarada y muy amigo de blas. Como ahora éste vuelve a ser semicabeza del Cabildo majorero, una vez más...
RECUERDOS de infancia y juventud: de ver a los mayores, mi padre incluido, ancianos y ancianas, trabajando material de palma, las hojas, el pírgano, los " mangos" de los valeos de támaras. ¡ EL OLOR, EL AROMA maravilloso DEL PÍRGANO, al ser abierto en láminas! Labores de recoger y preparar los materiales con que hacer esteras, sestas, seretas, escobas, seras... todo, para las necesidades propias, y en ocasiones, para vender a otras personas que necesitaban usar o utilizar esas creaciones, no para decorar. ¡ Todo MUY AUTÉNTICO!

Añadir nuevo comentario