medio ambiente

El Cabildo beca dos trabajos de investigación con propuestas de ámbito ambiental para la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/09/2018 - 14:35

Un estudio de la composición florística del banco de semillas del suelo macizo de Jandía y otro sobre la evaluación de la tasa de acumulación de contaminantes químicos persistentes sobre microplásticos marinos en la costa de Fuerteventura son los dos trabajos de investigación becados por el Cabildo de Fuerteventura durante el curso 2017/2018. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Educación, Juan Jiménez, asistieron hoy, lunes, 24 de septiembre, a la presentación de los resultados de estos dos proyectos de investigación realizados por Rubén Hernández, licenciado en Ciencias Ambientales, y Bárbara Abaroa, licenciada en Ciencias del Mar, en un acto que se celebró en el Salón de Actos del Archivo Insular, en Puerto del Rosario.

Estas ayudas, que se conceden por segunda vez, están destinadas a subvencionar trabajos de investigación realizados por titulados universitarios de cualquier disciplina académica sobre una temática de interés para la isla. Dada la facilidad de aplicación práctica de los resultados, la Corporación valora dar continuidad a este programa de ayudas.

Marcial Morales dijo que "estas becas persiguen poner en valor el talento que hay en Fuerteventura y el esfuerzo que hacen muchos estudiantes que acumulan conocimientos prácticos. Además, estas ayudas tienen la ventaja de que los proyectos de investigación son aplicables a la mejora de los entornos ambiental y paisajístico de nuestra Isla". Para Morales, es una obligación del Cabildo respaldar "el esfuerzo que están haciendo sus familias para que se formen y el que ellos mismos están haciendo. Desde el Cabildo apoyamos los avances que tienen a la gente joven como protagonista del cambio en nuestra Isla".

Juan Jiménez, por su parte, recordó que "en esta segunda edición de la convocatoria de becas se ha procurado que recién egresados desarrollen sus investigaciones en asuntos de interés para Fuerteventura, que casualmente, han girado en estas dos ediciones en torno a una temática ambiental". "Las becas también son importantes porque dan la oportunidad, a aquellos estudiantes que desean orientar por ese ámbito su futuro laboral, de iniciar una carrera como investigadores", matizó.

Añadir nuevo comentario