sesión plenaria

El Cabildo aprueba el Reglamento de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/08/2017 - 13:46

El Pleno del Cabildo ha aprobado de manera inicial el Reglamento de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, elaborado por la Unidad de Medio Ambiente y Caza de dicha Corporación, con el fin de promover los objetivos contenidos en la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera, así como determinar y ejecutar un plan de acción.

Asimismo, el Pleno aprobó la designación del jurado del concurso para la redacción del proyecto de obras de la sede de la Reserva de la Biosfera, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. De esta manera, el Cabildo continúa potenciando la designación de la Isla como Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

El Pleno del Cabildo acordó además elevar a 2.573.755 euros el porcentaje de gasto plurianual para el ejercicio del 2018 del proyecto del nuevo molino elico a instalar en la potabilizadora de Puerto del Rosario, dentro de las actuaciones incluidas en el programa del FDCAN Fuerteventura (2017-2020).

Según el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, "se sustituirán además los contadores de agua que se encontraban obsoletos por un sistema telemático más moderno". Para esta labor, el Pleno ha aprobado elevar el gasto de 2018 a 2.850.0000 euros.

Por su parte, Marcial Morales señaló que "están previstas una serie de mejoras para la modernización del servicio del CAAF, con nueva maquinaria, contadores inteligentes y nuevas redes de distribución".

El Pleno de la corporación aprobó además elevar el porcentaje de gasto plurianual para el ejercicio 2018 de la inversión prevista para el nuevo pabellón institucional de la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga). El gasto de 2018 asciende así a 610.915,25 euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico Santana, está pendiente de iniciar los trámites de contratación correspondientes a este proyecto, con el objetivo de sustituir las instalaciones no permanentes que se ubican en la feria de Feaga por una nave fija de 2.500 metros cuadrados. Esta nave institucional se utilizará para los stands de los cabildos, Gobierno de Canarias, cooperativas, entidades bancarias colaboradora, medios de comunicación, además de otros eventos feriales o de participación masiva.

Asimismo, el pleno ha aprobado aumentar a 1.019.437 euros el gasto de 2018 del proyecto de las nuevas naves e instalaciones destinadas a servicios agropecuarios. Se instalará una nave fija de 5.000 metros cuadrados.

Las labores forman parte de las obras de ampliación del Recinto Ferial de Feaga, dentro de los proyectos del FDCAN, e incluyen la instalación de un total de cuatro naves que sumarán 12.000 metros cuadrados de superficie.

Añadir nuevo comentario