Convenio son los seis ayuntamientos

El Cabildo aporta más de 415.000 euros a los programas de Bienestar social municipales

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 24/10/2016 - 13:50

El Cabildo de Fuerteventura destina 415.390 euros de sus presupuestos a la financiación de programas de Bienestar y Emergencia sociales que se llevan a cabo en los seis municipios de la Isla.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, firmó este lunes los convenios con cada uno de los ayuntamientos en materia de Bienestar Social, que “garantizan la continuidad de los equipos municipales especializados en la atención a la infancia y la familia, las ayudas de integración social y servicio de prevención y apoyo a la convivencia, entre otros, y que reciben del Cabildo 287.800 euros”.

A estos se añaden los 55.640 euros que se destinan a la Mancomunidad de Municipios Centro Sur para el equipo territorial especializado en menores en situación de riesgo.

Asimismo, las ayudas en materia de emergencia social ascienden a 71.950,46 euros que se reparten entre los seis ayuntamientos y que se destinan a familias afectadas por una situación de acusada necesidad para sufragar gastos derivados de necesidades básicas, como alimentación, vivienda, educación de menores o gastos médicos, entre otros.

Al acto asistieron la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, los alcaldes de Puerto del Rosario, Betancuria, y La Oliva, Nicolás Gutiérrez,  Marcelino Cerdeña y Pedro Amador, respectivamente, así como concejales de Antigua, Pájara y Tuineje.

Morales anunció que "estos convenios sirven de apoyo a los ayuntamientos para ayudas sociales con menores y familias más necesitadas". Rosa Delia Rodríguez dijo que son convenios que se suscriben anualmente para financiar esos programas sociales.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez agradeció el apoyo "porque son convenios que suponen un respiro para que los ayuntamientos lleven a cabo programas con los vecinos más necesitados de los municipios".

Añadir nuevo comentario