BIENESTAR SOCIAL

El Cabildo aporta 54.640 euros en ayudas de emergencia social de Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje, por su parte, destina 115.734 euros al Servicio de Prevención de Apoyo a la Convivencia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/12/2018 - 12:00

El Cabildo de Fuerteventura destina 54.640 euros al Ayuntamiento de Tuineje para ayudas de emergencia social y para el programa de mejora del bienestar social, según recoge en los convenios suscritos esta semana entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. Al acto también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

La Corporación insular colabora con 11.500 euros en la financiación del programa de ayudas de emergencia social para necesidades básicas y dedica 43.140 euros al programa de mejora de bienestar social, que se reparte en 27.446 euros para el Servicio de Prevención de Apoyo a la Convivencia y 15.694 euros para ayudas de integración social. El Ayuntamiento de Tuineje, por su parte, destina 115.734 euros al Servicio de Prevención de Apoyo a la Convivencia.

El programa de ayudas de emergencia social tiene por objetivo dotar un paquete de ayudas que podrán solicitar personas físicas con escasos recursos económicos que no les llegan para cubrir sus necesidades básicas.

El servicio de prevención y apoyo a la convivencia está dirigido a menores y familias en situación de prerriesgo. Responde a la necesidad de la infancia y la familia de disponer de unas condiciones básicas en su propio medio de convivencia, para desarrollar su autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entorno más próximo desde una perspectiva integral y normalizadora.

Así, supone facilitar a los menores y sus familias, en su propio entorno de convivencia, una serie de atenciones y apoyos que puede ser de carácter personal, psicológico, social, educativos, jurídico, rehabilitador o técnico que sirvan al desarrollo personal y promuevan condiciones más favorables en la estructuración de sus relaciones de convivencia.

Las ayudas de integración social están destinadas a cubrir situaciones de emergencia social a familias en situación de necesidad social.

Añadir nuevo comentario