Las cuentas ascienden a 85,2 millones

El Cabildo anuncia un presupuesto para 2017 con 23,6 millones para inversiones

Marcial Morales y Blas Acosta / Foto: Archivo.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/11/2016 - 14:13

El Cabildo de Fuerteventura anunció este lunes que el presupuesto del próximo año ascenderá a 85,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 5,7 millones, el 7,2 por ciento.

El proyecto presupuestario acordado por CC y PSOE recoge un plan de mejora de la red viaria insular y municipal en colaboración con los seis ayuntamientos de la Isla, con el asfaltado de caminos rurales, entre otras actuaciones.

El capítulo de inversiones se incrementa un 22,4 por ciento con respecto a 2016. El importe asciende a 23,6 millones de euros y, según el equipo de gobierno, "destacan el centro de día para personas con discapacidad de Puerto del Rosario y la nueva piscina terapéutica".

El grupo de gobierno también resalta "la instalación de alumbrado con energía fotovoltaica en carriles bicis y de placas fotovoltaicas en ediciones públicos tanto del Cabildo, como de ayuntamientos, y un nuevo programa de subvenciones para la restauración de molinos Chicago, entre otras iniciativas".

Los presupuestos recogen la instalación de una nueva almazara en la Granja Experimental de Pozo Negro y el equipamiento del laboratorio para análisis de producción vitivinícola, mejoras en el  Matadero insular y asfaltado del acceso a este recinto agropecuario.

Asimismo, se instalará un nuevo molino eólico en la potabilizadora de Puerto del Rosario y se llevarán a cabo trabajos de reparación de todos los depósitos de agua potable de la Isla y se sustituirán los contadores de agua obsoletos, aseguró la Corporación insular.

Por otro lado, se instalarán marquesinas en paradas de taxi y se construirá un circuito de motocrós en Puerto del Rosario y nuevas pista de atletismo en Corralejo, en el municipio de La Oliva. También destaca la apertura de la Casa de las Simonas, en Tuineje, y de la Casa Alta, en Tindaya.

Como novedad, se incorpora al apartado de inversiones la aportación del 20 por ciento del Cabildo a los proyectos a financiar con el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con un total de 3,3 millones de euros.

Añadir nuevo comentario