PATRIMONIO

El Cabildo anuncia que la Casa de los Coroneles se convertirá en Museo de Fuerteventura

Marcial Morales se reúne con el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y el alcalde de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/07/2018 - 19:11

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado este lunes que la Casa de los Coroneles, en La Oliva, se convertirá en Museo de Fuerteventura.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Angel Clavijo, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, abordaron este lunes el proyecto.

En la sesión analizaron la adquisición, actualmente en trámite, del entorno de la Casa de los Coroneles, así como del proyecto para convertirla en Museo de Fuerteventura, “que a día de hoy se está redactando y cuya presentación está prevista para el próximo mes de octubre”.

Además, abordaron los trabajos de conservación y posterior reanudación de las visitas a la Cueva del Llano, un tubo volcánico ubicado en Villaverde donde habita un arácnido, el Majoreus randoi, que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta.

El presidente de la Corporación insular le trasladó asimismo al responsable de Patrimonio las últimas informaciones sobre los posibles enterramientos de las batallas del Tamasite y El Cuchillete, en Tuineje.

Por último, se trató también la conservación de un yacimiento en la montaña de Jaifa y la recuperación de Los Soles de Tejate, en Lajares, éste último lugar de  interés científico, a nivel tanto etnográfico como arqueoastronómico.

Añadir nuevo comentario