Con autonomía de 200 kilómetros

El Cabildo amplía la flota de vehículos eléctricos con dos nuevos coches

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 10/11/2016 - 17:14

El Cabildo de Fuerteventura ha ampliado la flota de vehículos cien por cien eléctricos con la adquisición de dos nuevos coches que se suman a un tercero que fue adquirido por la Corporación insular en septiembre del año pasado.

Los dos nuevos vehículos, uno de los cuales será utilizado por el personal de la Consejería de Residuos, tienen una autonomía de 200 kilómetros y se pueden cargar directamente en un enchufe de 220 vatios.

Al acto de presentación asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, y la consejera de Residuos, Luisa Ramos.

Morales anunció que en breve saldrá a información pública la instalación de seis puntos de recarga que irán en Corralejo, Puerto del Rosario, Morrojable, Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma y se calcula que en marzo de 2017 ya estarán en funcionamiento.

"Está demostrado que los 100 kilómetros de este tipo de vehículos equivale a poco más de un euro, es decir, muchísimo más barato que el vehículo convencional y en este momento en Fuerteventura ya se puede recargar un vehículo de manera totalmente gratuita", detalló Morales.

"Es una nueva demostración de nuestra apuesta decidida por una cambio en el modelo energético de Fuerteventura", añadió. El acto se llevó a cabo en la fotolinera del Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario